¡Si parece ser sencillo, podría ser demasiado peligroso para ti!

¿Te han ofrecido un trabajo en la Unión Europea independientemente de una falta de experiencia o conocimiento laboral y tal vez solo porque eres bonita? ¡Si es así, se cuidadosa e investiga apropiadamente! Los trabajos como bailarina, modelo, limpiadora, asistente de tienda, niñera y similares pueden ser una trampa y puedes están en peligro de convertirte en una víctima de tráfico sexual o de prostitución.

Antes de que aceptes cualquier oferta laboral, necesitas investigar a fondo. ¿Esta compañía realmente existe en la Unión Europea? ¿Quién está ofreciéndote este trabajo y por qué? ¿Quién te va a pagar el viaje? Si estás pidiendo prestado dinero para llegar ahí, ¿Cómo se espera que tú les pagues a ellos? ¿Tienes a alguien en quien confiar para que vele por ti ahí y conozca a la persona que te ofrece un “nuevo futuro” en la UE? ¿Hay algo que se siente “raro” de la oferta de trabajo?

Te motivamos a enviar un correo a una ONG en tu país listado en nuestro sitio para ayudarte. También puedes enviarnos una solicitud de ayuda a info@trafficking.eu.

Mantente alerta. Mantente vigilante. Investiga apropiadamente antes de siquiera aceptar cualquier oferta laboral en un nuevo país, especialmente trabajos que parecen demasiados buenos para ser verdad.

¡Por favor mantente bien y cuídate tú misma!